HABLAR EN PÚBLICO. LOS DIEZ CONSEJOS INFALIBLES

Una de las limitaciones más bloqueantes a la hora de hablar en público es el miedo escénico. Los expertos en comunicación sabemos muy bien cómo construir un discurso. Pero de nada sirve el mejor discurso del mundo si el miedo se apodera de nosotros nada más acercarnos al micro. El experto Juan Carlos Blanco ha reunido en su blog los diez mejores consejos para superar ese duro trance. Léelos aquí. Te sorprenderá lo sencillo que es llevarlos a la práctica.

Eso sí, no te olvides de lo más importante: el pasillo de seguridad. Así llamaba Luis Aragonés al equipo perfectamente conjuntado. Y Juan Carlos Blanco al discurso perfecto: el arranque, las ideas fuerza, las historias y el final.

Un buen discurso debe construirse siempre sobre la base de una o dos grandes ideas que sean el motor, una o varias historias que generen atención y emoción, y un principio y un final que justifiquen a los oyentes el esfuerzo de llegar a la hora y la paciencia de aguantar hasta el final.

De todo esto habla el experto Blanco con una sorprendente claridad y brevedad, lo que lo hace muy recomendable para los que quieran aprender rápido o, al menos, una puesta a punto.